Tribu virtual

Territorio de conexiones y de encuentros

Me preocupa que en muchos foros de discusión, se habla del valor de las ideologías, del pensamiento, de lo social, de la política, de lo que cada uno piensa o debería ser. Algunos defienden sus ideas, como si fuera la única realidad.
Entonces me pregunto, ¿ y las emociones, y los afectos, y los sentimientos, dónde van a parar a la hora de opinar? Tengo la sensación, que no se incluyen a la hora de emitir una opinión...
Me parece...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tu comentario tiene unos cuantos días ya, pero yo recién lo veo.
Es muy interesante interrogarse sobre las emociones. Especialmente en estas páginas donde cada uno agrega un largo artículo propio o ajeno -me incluyo- como si no importara si los demás lo leen o no...
Se abren muchísimas puertas que seguramente nos hacen pensar. Disfrutamos de fotos y videos novedosos o desconocidos para nosotros.
Muchísimas veces me he emocionado con las fotos, música y videos, porque tienen su propio contenido y en algunos casos hasta algún detalle de humor.
Personalmente solo mantengo "amistad", con personas con las que puedo comunicarme desde lo profundo del ser, incluyendo la alegría, el conocimiento, los problemas a resolver, las angustias y hasta buscando nuestras propias "sombras", compartiendo y ayudándonos a reconstruir nuestras propias biografías, -recuerdos o fantasías?- , escuchando, escuchando, perfilando proyectos individuales o grupales, pero siempre, en definitiva, ayudandonos a encontrar el sentido de cada tramo de nuestras vidas.
¿Te podés imaginar cuántos amigos tengo?
En estas páginas estamos más a la imtemperie que si hablaramos por teléfono (por lo menos los que aún no tenemos la camarita).
Advertiste que cuando nos hablamos por teléfono con otras personas sin verlas somos mucho más explícitos en nuestras emociones?
Nos sentimos tan a la intemperie que algunos de nuestros compañeros de membresía no se identifican con su verdadero rostro. Muestran con su nombre fotografías donde están con otros, incluso donde uno se pregunta ¿quién de todos ellos será fulano?
Otros se identifican con hermosas imágenes que no tienen ojos ni boca.
En alguna oportunidad encontré alguién que había inventado un hermoso nombre pero luego cambió su perfil y se identifícó con otro nombre. Me produjo como una ruptura en el vínculo virtual con él, porque ya no sabía con quién estaba compartiendo comentarios.
Nunca pude comunicarme con ninguno de los miembros que aparecen como cabezas, sin ojos, sin boca, sin niguna expresión sobre esa tinta marrón que no tienen rostro.
Subjetivamente -para mí- están en sombras
Vaya todo ésto sin ánimo de "sacar el cuero" como decimos por los pagos del interior, sino como una crítica al son de análisis y especialmente subjetiva. Es lo que siento.
Bueno, también tuve una agarrada con mucha bronca (vaya sentimiento el de la ira!!!) con uno de los miembros de Esquizoanálisis y a partir de ese entuerto también con Román. Mirá con quién, y encima este, nuestro genio motor, borró uno de los comentarios que hizo sobre mí, por lo que en consecuencia quedé como una tarada hablando a molinos de viento.
No encontré nada similar a lo que a mí me sucedió, todos son tan amables!!!
Creo que en general todos tenemos más que un personaje especialmente armado para cada página, una máscara o más bien una armadura con la que intentamos ocultarnos y defendernos.
A veces somos tan ilusos que cualquier niño nos gana en sabiduría.
Un abrazo, amigo.
Marta

Responde a esto

Bueno, pasa el tiempo... y seguimos pensando sobre los afectos.... Es como encontrar una hoja del periodico de ayer escrita hoy... Me sigo sorprendiendo, y me conmocionan los aportes... Es mas, me modifica... Me extraña, y me llena de alegria, comprender que esto que creía, con vehemencia algunos meses, ahora ya no lo creo. Y si, gracias a los aportes...

Responde a esto

RSS

Sobre

Tribu virtual: territorio de conexiones y de encuentros

© 2009   creado por Roman Mazzilli en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio