Tribu virtual

Territorio de conexiones y de encuentros

Contanos algo de vos, para que nos vayamos conociendo un poco mas.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Román: Coincido con vos en tus apreciaciones respecto a la atomización y fue, durante toda esta semana, mi sensación más inquietante respecto a esta tribu: la de no poder transitar, recorrer, abordar una tématica más tiempo que el que dura una mariposa. Se hace muy difícil concentrar el debate en algún tema. Creo que esto que percibiste tiene que ver con el individualismo que nos invade en estos tiempos, una clara manifestación de la necesidad de generar espacios donde mostrarnos, pero sin integrar al otro. Sin respetar las consignas implícitas y explícitas de esta manifestación comunicacional. Me pregunto si todos los tribalistas han interpretado el verdadero sentido de tu convocatoria. Creo también que en este tipo de grupos, la masividad le resta calidad al encuentro. Este fue uno de los motivos del fracaso del Club del Trueque, al que estudié bastante en su filosofía de intercambio. Todo se pudrió cuando apareció el dinero en forma de créditos. Cual es la moneda de cambio en la Tribu Virtual???. Creo, además, que esto que sucede tiene que ver con volver un poco a las fuentes. Tal vez sería bueno hacer el fueguito verdaderamente, un día cualquiera, en un lugar cualquiera y tocar un cacho la viola y comernos unos chori. Te dejo la inquietud.

Responde a esto

Hola a toda la gente
en principio tomo la posta dejada por Roman...bueno llego a este espacio por medio de un amigo y querido compañero EL JUan, quien como de costumbre no nos dejo muchas pautas para q ue pudieramos indagar con libertad y asi lo estamos haciendo.
Vivo con mi familia en La Plata, de oficio docente, comprometido con la vida y con todas aquellas cosas que nos estan pasando como sociedad y como especie. Leo y escribo, tambien hago cuentas y dibujo ( con crayones y con la lengua afuera) me gusta la fotografia, practico ajedrez , trato en lo posible de compartir con los afectos mas tiempo de lo que roba la vida cotidiana, tertulias de empanas VINO y guitarriada... pero si hay algo que me apasiona es intercambiar ideas, debatir y profundizar agrumentos, reconozco que a veces se me señala como una persona obsecionada por el ¿por Que, HEeee?, pero creo y casi llegue a la conclucion, gracias a mi grupo de auto ayuda : Darwin Miente!!!!, nombre que tiene un subtitulo explicativo : No venimos del mono sino de una mona. Al principio nos parecio desafiante y provocativo, pero lo estamos debatiendo...bueno decia que descubri esta mania principalmente por el oficio de Docente, descubriendo que su origen etimologico proviene de la conjuncion de dos vocablos antiquisimos : DOc : dos y ENTE: seres ,osea DOS ENTES. Este desdoblamiento y yuxtaposicion de factores provocados quiza a la exposicion permanente de frecuencias sonoras en descibeles intolerables, ambientes en donde se respira particulas de tiza de mala calidad, bajos salarios u otros factores biologicos impensados por la ciencia medica actual, provoca un enfrentamiento feroz con la vida cotidiana, la sobriedad, la elegancia y la desenvoltura que exige la sociedad de un docente, atributos y valores que YO no reuno ni a gancho...pero bueno.
saludo a la comunidad de iguales, parecidos y distintos porque en esa diversidad esta el gan chiste de la vida y aquel que lo entienda contagia su sonrisa.

Responde a esto

Soy Eduardo, Edu, Lalo, Tucho, el profe, usted, vos, y mi pareja me llama "mi". Entonces, soy todos esos y me esfuerzo permanentemente por encontrarme entre todos esos que dicen que soy. Mi búsqueda es continua. Parto de la dialéctica, es por esto que lo que encuentro de mi, siempre es transitorio, hasta la irrupción del o nuevo, que me vuelve a modificar.
Desde lo formal, también hago y creo que soy, psicólogo social (Pichoniano), Operador socioterapeutico y de calle, con formación en psicoanálisis. Estudio psicodrama y soy director de DESPELGANDO. Centro de capacitación e investigación en psicología social. también escribo cuentos desde hace años. Estudie y dirige teatro por muchos años... Supongo que debo ser otras cosas más, pero que a lo largo de mis 54 años me he ido olvidando... Quizá es lo conveniente, digo olvidar...
Se que me siento muy joven, que físicamente parezco de 43 años, y que fundamentalmente amo el ejercicio de pensar y pensarme...

Responde a esto

Hola a todos, coincido con las palabras de Víctor, Marcelo y Ernesto, la propuesta de Roman me parece por demás de interesante.
Conocernos y conocer al otro. O diría conocerte me lleva a conocerme más.
Dije por ahí en alguna otra linea suelta que No hay yo sin vos.
De mi, podría decir un montón de cosas, las mas interesantes son las que se descubren en el trato con los demás.
Somos fantásticos y divinos en soledad. Aunque también creo que muchas personas no pueden quedarse ni cinco minutos a solas.
A mi, la vida me pasa por el medio, nunca de costado. Prefiero que me parta a quedarme fantaseando en como hubiera sido. De hecho no necesito un diluvio para saber que llueve.
Creo en las relaciones humanas, mas allá de las diferencias y las acaloradas discusiones que se puedan plantear. Creo que el conflicto es saludable en el marco del respeto.
Vivo y me descubro todos los días en las situaciones nuevas que lo cotidiano me hace ejercitar. Me sorprendo y disfruto de los infinitos recursos que debemos aplicar a cada rato para seguir adelante.
Digo que siempre me sentí fuera del molde o de la manada, si bien tengo un poder de adaptación al medio, un costado de mi se rehusa a pertenecer a cualquier costo.
Confieso que he vivido y que el discurso de " soy mujer me discriminan " tan en boga en estos últimos meses, me parece perimido y fuera de época.
Como humano, vivo atenta, no quiero perderme nada de la transformación que estamos haciendo como sociedad, ya no somos los mismos de antes. Y el análisis cotidiano, el extrusar las situaciones es un juego que me apasiona.
Me gusta pensar, sentarme a pensar. pienso parada, caminando, a veces creo que durmiendo también, ya que hay días en los cuales me levanto con la respuesta que en vigilia no encontré.
Vivo en Haedo, amo lo que yo llamo mi pequeño pueblo. Mi lugar .
Tengo un hijo de 21, Santiago. Mi motor y mi fuerza. También agregaría mi maestro.
Aprendo día a día a simplificar. El menos es mas para mi.
Mi gran pasión es la vida, quizás porque he visto mucha muerte de cerca y me aferro con todas mis fuerzas al latido ( par o impar, latido).
Se que suelo ser muy lírica, por momentos me excedo en eso que llamamos " esperanza" o " fe". Con acción, claro.
Creo que si yo puedo cambiar, el mundo también puede. Acaso yo no soy parte de eso?.
Y estos últimos tiempos, han cambiado mis horizontes. No sofistique mis necesidades.
He vagado por algunos sitios, algunos interesantes, otros no tanto. Pero todos me han dejado algo.
Mi necesidad de hoy es entrar a un espacio y crecer.
Poder decir, expresar sin temer a que los demás piensen o sientan diferente.
Algunas veces me ha pasado de estar en algún lugar donde todo parecía una competencia de mentes.
Solo mentes, solo cerebro sin emoción. Y muchas de las veces me he preguntado si alguna de esas personas que tanto verbalizaban irían al baño como yo, o sufrirían de " meteorismo cerebral".
Seguramente no soy la única que le roba tiempo al tiempo. Hacer algo de lo que nos nutre o nos gusta es quitarle tiempo a otro montón de cosas que también parecen urgente. Coincido con Marcelo, quizás Darwin miente y esta buenissimo!!
Muchas veces juego con lo urgente y lo prioritario. Y el resultado da que me priorizo, mas allá que lo urgente espera un rato.
Un momento de leer, de escuchar alguna música, caminar por la plaza, tomar un café en " Física y Química" ( barconfiteria emblemático en Haedo ) mientras miro pasar el tren o charlo con un amiga.
Nada se cae y esto lo aprendí muy bien, porque yo me detenga 15 minutos.
De vez en cuando escribo, no se que cosas. Cuentos, relatos breves, experiencias de vida. Escribo. Disfruto contando historias que tienen que ver con mi historia.
Estudio, bastante. Mi carrera de Terapeuta Transpersonal va bien. A mis tiempos.
No vislumbro hoy por hoy que ese sea mi medio de vida. Quizás si, ayude.
Quizás me sirva para ayudar y ayudar-me. Conocer y conocer-me.
Por ahora, van ganando las cacerolas y la cuchara de madera. Amo cocinar y de eso vivo.
En el 2001 cuando todo parecía que no podía estar peor, me paso lo que a muchos, perdí mis ahorros, perdí mi trabajo.
Y tuve que empezar de cero, con la casa a medio hacer y un pibe que no había terminado la escuela.
Grandiosa ayuda fue el Treuque. Y una perdida lamentable cuando se lo comió el crédito, como bien dijo Víctor.
Y magnifica mi abuela Ramona ( quien tiene una historia de vida espectacular) cuando me paraba en un banquito a los 4 anos para mostrarme los secretos de su cocina.
Decía que esa fue una época en la cual aprendí a agudizar el ingenio y como me sirvió.
Me sirvió tanto que nunca mas volví a tener jefe.
Y no voy a decir que guauuuuuuuuu ! pero, todos los días que me levanto es un desafío nuevo. Y todos los días es un nuevo aprendizaje a no bajar los brazos.
Puede que haya días en los cuales quiero abrir la ventana y tirar las asaderas, o que algo no me salga, pero sigo apostando todos los días. Y no pierdo la sonrisa ni las ganas.
Soy ganica.

Soy apenas esto, luces y sombras, con mis alegrías y mis tristezas, mis risas y mis lágrimas, mi entereza y mis pedazos.
Aprendí que por mas que quiera, no somos perfectos, todos vamos por el camino aprendiendo mas rápido, mas lento, pero todo aprendizaje.
Y algo que para mí es fundamental , que no puedo pelearme conmigo por enojarme o porque de vez en cuando me salgo de la casilla y utilizo alguna frase irreemplazable ( léase puteada en criollo).
Después de todo, cuando camino, mi luz y mi sombra van detrás de mi juntas.

Responde a esto

ffaaaaaa!!!!

Responde a esto

Hola a todas/os. Soy Miriam, antes mis amigos me decían Negrita, ahora algunos me llaman Flaca, los chicos de la escuela "la Seño"- Como quieran, hay pa' elegir...
Soy maestra de primaria, Operadora en Psicología Social. Fundé hace más de 10 años una Asociación Civil "Inserción", me dio muchos amigos, conocidos dentro del colectivo profesional de la Psicología Social Argentina, así conocí a Román y de vez en cuando me invita a participar y a mi me tienta, y aquí estoy...
Les cuento que no tengo ni idea de cómo se hace esto de formar parte de una tribu, de establecer redes de forma virtual. No creo que haya recetas, me atrae lo de inventar... Me gusta que compartamos música, videos (los vi casi todos) Para mi es un lugar de disfrute, de recreo, me siento a ver la página y navego como en reposo, esa es la sensación, estoy descansando en una reposera, jajaja. Por algo me engancho los fines de semana.
Cariños, Miriam.

Responde a esto

Hola

Mi nombre es Carlos.

Mi trabajo está relacionado con la intervención en organizaciones de producción, servicios, salud, educación, sindicatos o municipios con la finalidad de implementar cambios en las estructuras que conforman cada organización, partiendo del marco de la psicología social y otros aportes conceptuales que como resultado de nuestra praxis, hemos desarrollado.

Soy el director de Confluencia psicosocial una organización direccionada a la operación y el cambio organizacional, la investigación, conceptualización, y docencia, conformada por psicólogos sociales y profesionales de otras disciplinas, en un proceso convergente de aprendizaje. Eligiendo el nombre de Confluencia considerando que Confluir "es el concurrir a un sitio, mucha gente que viene de diversas partes". Nos dedicamos también a organizar seminarios, foros o eventos al interior del ámbito psicosocial donde nos hemos formamos, cumpliendo con uno de nuestros objetivos que es "mostrar una forma de hacer" con relación a la operación organizacional.

Con relación a mis afectos puedo decir que Ernesto y Victoria son mis hijos (sus nombres no son casualidad) y Silvia mi compañera, de oficio ella psicoanalista, con quien después de 20 años, decidimos hace tres, casarnos reafirmando la historia que habíamos trascurrido, con fiesta y todo. Alquilamos un pub y pasamos con compañeros, colegas, amigos y compañeros militantes de otras viejas travesías un noche emocionante.

Mi motor es la "prepotencia del trabajo" como decía Scalabini, con lo cual podrán entender que sentimientos me atraviesan cuando no lo tengo.

Naci en Barracas, de donde me fui hce cuarenta años pero sigue siendo mi barrio, son de Boca y me la banco, y persigo la utopia de aliviar el sufrimiento de los sujetos sin importar a que tipo de sociedad pertenecen.

Carlos Martínez

Responde a esto

aqui vero, las presentaciones no son lo mío...

Responde a esto

Vero

Cuando alguien en una tribu, manifiesta que algo "no es lo mío" otros se hacen cargo de hacerlo, junto con quien no puede.

Si estás de acuerdo, podemos hacerte algunas preguntas para que contestándolas te presentes. Otra manera, como los aprendices a guerrero, aprenden mirando que hacen otros e imitándolos.

Carlos
P.D. Yo parti de leer que hicieron los demás. Despues encontre mi forma, la que más me expresa.

Responde a esto

hace un tiempo román me permitió conocer este maravillosos poema, hoy adecuado para este momento.

Muchos somos Pablo Neruda

De tantos hombres que soy, que somos,
no puedo encontrar a ninguno:
se me pierden bajo la ropa,
se fueron a otra ciudad.

Cuando todo está preparado
para mostrarme inteligente
el tonto que llevo escondido
se toma la palabra en mi boca.

Otras veces me duermo en medio
de la sociedad distinguida
y cuando busco en mí al valiente,
un cobarde que no conozco
corre a tomar con mi esqueleto
mil deliciosas precauciones.

Cuando arde una casa estimada
en vez del bombero que llamo
se precipita el incendiario
y ése soy yo. No tengo arreglo.
Qué debo hacer para escogerme?

Cómo puedo rehabilitarme?
Todos los libros que leo
celebran héroes refulgentes
siempre seguros de sí mismos:
me muero de envidia por ellos,
en los filmes de vientos y balas
me quedo envidiando al jinete,
me quedo admirando al caballo.

Pero cuando pido al intrépido
me sale el viejo perezoso,
y así yo no sé quién soy,
no sé cuántos soy o seremos.
Me gustaría tocar un timbre
y sacar el mí verdadero
porque si yo me necesito
no debo desaparecerme.

Mientras escribo estoy ausente
y cuando vuelvo ya he partido:
voy a ver si a las otras gentes
les pasa lo que a mí me pasa,
si son tantos como soy yo,
si se parecen a sí mismos
y cuando lo haya averiguado
voy a aprender tan bien las cosas
que para explicar mis problemas
les hablaré de geografía.

Responde a esto

Como sou brasileiro, vou escrever em português, entremeado de algumas palavras e expressões em espanhol. Espero que vocês compreendam.
Vivo em Campinas, cidade cerca de S.Paulo, 90 km, 1 milhão de habitantes. Trabalho aqui e também em S.Paulo.
Sou psicoterapeuta, psicodramatista. Em paralelo, trabalho com grupos em empresas e instituições. Mi herramienta principal es el teatro espontáneo - tema sobre o qual me gustaria muchisimo conversar com os companheiros da tribu.
Coordeno uma companhia de teatro espontâneo, em São Paulo. Criamos e desarrolamos un formato de t.e., el teatro-debate, en lo cual alternamos la discusión verbal clasica con una "discusión escénica". Estoy justo escribiendo un libro en lo cual voy a presentar en detalles ese tipo de trabajo.
Se não fosse psicólogo, teatrólogo e professor, eu seria escritor e periodista. Tenhos livros publicados, como autor e organizador, participei como um dos autores de vários outros, tenho feito traduções a partir do espanhol e do inglês. Tudo no campo do psicodrama. Mas com certa frequência, escrevo artigos que são publicados na imprensa "leiga".
Atualmente vivo solo. Tenho três filhos e um neto. Mis hijos maiores son casados (el maior es ingeniero, músico de una compañia de playback theater; la hija es fisioterapeuta). El tercero, todavia adolescente, vive con su madre, pero tenemos un intenso contacto en lo cuotidiano.
Me encanta viajar y trabajar en otros lugares. He dado clases en todo el Brasil, en America Latina y Europa. Se trata de una actividad que me es muy placentera.
Este mês de junho (2008) vou estar em Córdoba - Argentina, para actuar junto a la Compañia de Teatro Espontáneo El Pasaje. Em agosto, vou estar em Santiago de Chile, invitado por la Escuela de Teatro Espontáneo Transhumantes. En las dos voy a coordinar un taller sobre creacción colectiva.

Responde a esto

Hola Moyses: Participo en una companía de Teatro espontáneo en Bs As, y quería saber si el capítulo del libro que se refiere a "Intervención socio-educativa y metodo sociopsicodramático" está traducido, me interesaría leerlo. ¿podré conseguirlo?
Veo que vas a viajar a Córdoba. Mi primer contacto con el T.espontáneo fue con Marilen Garavelli, en un congreso en Bs As, ya que hasta ese entonces venía con formación Psicodramática solamente. Como además me muevo en el ámbito educativo, me pareció interesante ese capítulo.
saludos (visité tu blog además)
monik

Responde a esto

RSS

Sobre

Tribu virtual: territorio de conexiones y de encuentros

© 2009   creado por Roman Mazzilli en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio